
El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique ha programado, para estas navidades, algunas actividades cuyo objetivo es promocionar el comercio local en unas fechas que están marcada por la pandemia, como ha ocurrido desde que estalló a nivel internacional el pasado mes de marzo. Precisamente por este motivo, la Concejalía de Festejos y Turismo del consistorio fadriqueño, ante el habitual periodo de compras navideñas, ha puesto en marcha una campaña de fomento, impulso y promoción del comercio local denominada “Esta Navidad compra en tu localidad, regala La Villa de don Fadrique”.
La población fadriqueña ofrece a los consumidores y usuarios una diversificada oferta de productos, servicios, ofertas y promociones en un entorno cercano y agradable, lo que supone un valor añadido de cara a este periodo de compras, evitando además desplazamientos innecesarios, en un momento en el que la situación lo requiere.
Para el edil de Festejos y Turismo, Alfonso Martín, “es precisamente debido a estas circunstancias, por lo que se hace más necesario que nunca apoyar el comercio fadriqueño, desde el fomento de las compras navideñas en nuestra localidad con todas las garantías que ello supone. El sector ha estado ahí en todo momento, desde que empezó todo esto, y esta razón es un motivo de peso para que los fadriqueños y fadriqueñas le correspondamos haciendo nuestras compras en los establecimientos de nuestro pueblo”.
El edil también ha recordado que, además del encendido de las luces navideñas con efecto 3D en tecnología Micro Led, se han llevado a cabo otra serie de iniciativas para impulsar al sector como el I Concurso de Decoración de Fachadas y Escaparates Navideños, con los que premiará a los tres primeros mejor decorados con 150 euros, 120 euros y 50 euros.
El mismo fin persigue el II Concurso de Fotografías Navideñas y la exhibición virtual de belenes particulares, que por motivos sanitarios, no ha podido realizarse como ha sido siempre habitual.
Por último, aseguraba el concejal de Festejos y Turismo, “hemos dado licencia a Papá Noel para que haga valer su magia y envíe a nuestro pueblo a sus ayudantes y que pueda recibir a los niños en el Frontón Municipal, de seis a ocho de la tarde del próximo domingo 20 de diciembre. Será después de un pasacalles que realizará nuestra Banda de Música La Fadriqueña, y que se realizará con todas las medidas higiénicas sanitarias que nos han marcado desde la Consejería de Sanidad.”