El mejor jugador español de la historia del baloncesto español vuelve a casa. Después de dos temporadas lastrado por las lesiones, en los que apenas ha podido disputar un puñado de partidos en la NBA, Pau Gasol y el FC Barcelona han llegado al acuerdo de unir sus caminos de aquí a final de curso.
A sus 40 años ha conseguido todo lo que un jugador de baloncesto puede cosechar. Es considerado uno de los mejores jugadores europeos que han pisado suelo americano, y para la historia de la canasta mundial ya han quedado imágenes como el salto inicial con su hermano en un All Star o aquella dupla que formaba con su “hermano” tristemente desaparecido, Kobe Bryant.
El tiempo no pasa en balde para nadie, y menos para un deportista profesional del nivel de Pau Gasol. Su lesión ha propiciado que su carrera vire pensando en su participación en los Juegos Olímpicos, y sin duda, la elección del FC Barcelona para propicia para ir entrando poco a poco en dinámica de grupos, disputando minutos de nivel, y lo que es más importante recuperar sensaciones para llegar al final de campaña en plenitud física y mental.
El acuerdo económico tampoco ha sido un problema para que Barça y Gasol vuelvan a unir sus caminos. Por la cuantía mínima fijada en el convenio, unos 30000€, el de Sant Boi volverá a vestir la elástica del club donde se formó y tiró la puerta abajo de la NBA.
La plantilla de la que formará parte está llamada a hacer grandes cosas este curso. Tras la conquista de la Copa del Rey de manera brillante, Liga Endesa y Euroliga son los dos entorchados por los de Šarūnas Jasikevičius competirán hasta final de curso.
Gasol será guiado desde el banquillo por su ex compañero, con el que ya compartió disciplina en el FC Barcelona, por lo que la química entre ambos puede estar asegurado, ya que el gen ganador basado en el esfuerzo, está marcado en ambas personalidades.
Por supuesto que Pau Gasol tiene como objetivo último llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos, pero según ha manifestado no irá de vacaciones a Barcelona. De los pocos títulos que le faltan en su palmarés se encuentra la Euroliga, y en esa competición su nuevo equipo es favorita a reinar en las apuestas de baloncesto. De conquistar la máxima competición del viejo continente cerraría una carrera en cuanto a títulos que muy pocos jugadores en la historia lo han logrado.
Su veteranía y sus cualidades al servicio del FC Barcelona, unido a un roster como Higgins, Mirotic, Davies o Calathes hace de la plantilla blaugrana una de las más temibles de todos los tiempos en Europa. Solo queda una duda, ¿conseguirá Pau Gasol ofrecer un buen nivel físico?






































































