El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, junto al presidente de la cooperativa, Hermenegildo Elvira, participó de este recorrido y valoró positivamente el minucioso proceso de elaboración del aceite que llevan a cabo en la almazara, así como el delicado tratamiento que hacen de este producto.
Lucas-Torres declaró que con esa actividad “inauguramos el calendario de actividades turísticas, poniendo en valor en este caso, los productos agroalimentarios de nuestro municipio”. En esta línea, el alcalde explicaba que el programa ‘Doce vientos, doce aventuras en la Tierra de Gigantes’ es “una clara apuesta por fomentar la llegada de turistas y por promocionar la gastronomía y los productos de la tierra”.
Un objetivo que en el caso de la Aventura del Aceite, se ha cumplido satisfactoriamente, ya que el goteo de personas fue constante durante toda la mañana. Una jornada que comenzaba con la visita y explicación del proceso de elaboración del aceite y que finalizaba con una cata comentada por parte del presidente de la cooperativa, quien aseguraba que “el consumidor cuando aprende a distinguir los aceites y a apreciar sus aromas disfruta mucho más del producto y lo valora de forma diferente”
Por otro lado, y en relación a la campaña de aceituna, Elvira aseguraba que pese al notable descenso de la producción, en cerca de un 70 por ciento, “la calidad del aceite de este año va a ser excelente”.





































































