El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, firmará convenios de colaboración con un total de 13 municipios en materia de cooperación económica para ayudar a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil municipales.
La Diputación provincial reconoce la importancia del mantenimiento de estas agrupaciones en las localidades donde actúan, así como la destacada labor de los voluntarios, encargados de desarrollar y gestionar actuaciones preventivas y de socorro en los casos de riesgo grave, catástrofe o calamidad pública.
La Delegación Especial de Protección Civil de la Institución, que coordina el diputado Pablo Barroso Corrochano, destinará la cantidad global de 35.000 euros a un total de 13 Ayuntamientos que han solicitado la formalización de este convenio. En concreto, se trata de los municipios de Dosbarrios, Gálvez, Gerindote, Guadamur, Hinojosa de San Vicente, Los Navalucillos, Miguel Esteban, Mocejón, Puente del Arzobispo, Segurilla, Seseña, Torrijos y Villafranca de los Caballeros.
La Diputación de Toledo participa de los diferentes convenios en virtud de la competencia que en materia le otorga la Ley de Protección Civil y la competencia que sobre asistencia y cooperación jurídica, técnica y económica a los municipios le atribuye la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.
El objeto de los convenios pasa por la promoción y apoyo a las actuaciones preventivas en materia de protección civil en los municipios para un mayor grado de seguridad y garantía de la integridad física de los ciudadanos, que precisa de la coordinación y colaboración de la Diputación y los Ayuntamientos.


































































