La Joven Orquesta de La Mancha (JOM) se presentó ayer en Villacañas con un gran concierto, que los espectadores que se dieron cita en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes agradecieron con sonoros aplausos. La formación, recientemente constituida, estuvo dirigida por Luis Carlos Ortiz Izquierdo, y –entre sus componentes- destacaron los cuatro músicos villacañeros que forman parte de la misma. Son los alumnos de la Escuela Municipal de Música «Gratiniano Martínez» Moisés Santos, Raquel Rivera y Carmen Ramírez; y el ex alumno de dicha Escuela, Adrián Navarro. Por este motivo, el precio de la entrada era especialmente reducido para los alumnos de la Escuela Municipal de Música.
La JOM presentó un programa con piezas de obras tan conocidas como la “Danza Eslava” de A. Dvorak, o “Pompa y Circunstancia” de E. Elgar. También sonaron obras de Borodin, Mussorgsky o el “Capricho Español” de N. Rimsky-Korsakov. Un programa ambicioso que fue muy bien recibido por los alrededor de 250 espectadores que disfrutaron de una gran tarde de música en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.
Tras el concierto, la concejala de Educación y Cultura, Mª Sagrario Rivera, tuvo ocasión de felicitar al director y a todos los músicos, aunque tuvo especialmente palabras de cariño para los villacañeros que forman parte de esta orquesta. Rivera les agradeció el espectáculo que ofrecieron y quiso destacar, por supuesto, el gran momento musical que hoy vive Villacañas, ejemplificado en la actividad y los resultados de la Escuela Municipal de Música, en el buen momento que vive la Banda Municipal de Música o agrupaciones como el orfeón Juan del Enzina. Los integrantes de la Joven Orquesta de La Mancha también se mostraron muy contentos con el concierto, agradeciendo la asistencia del público y los calurosos y largos aplausos que les dedicaron.
La Joven Orquesta de La Mancha está compuesta por 85 jóvenes músicos castellano-manchegos, y entre sus proyectos destaca para el próximo año un encuentro con la Joven Orquesta de Chicago. Además, el próximo año 2012 actuarán en varias localidades de la región, dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.





































































