TSD RAILEUROCAJA RURAL HIPOTECAS MAYO26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Villacañas

Extraordinario concierto de la Joven Orquesta de La Mancha

manchainformacion.com

Talleres Manchegos Puertas Abiertas junio 26MMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Joven Orquesta de La Mancha (JOM) se presentó ayer en Villacañas con un gran concierto, que los espectadores que se dieron cita en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes agradecieron con sonoros aplausos. La formación, recientemente constituida, estuvo dirigida por Luis Carlos Ortiz Izquierdo, y –entre sus componentes- destacaron los cuatro músicos villacañeros que forman parte de la misma. Son los alumnos de la Escuela Municipal de Música «Gratiniano Martínez» Moisés Santos, Raquel Rivera y Carmen Ramírez; y el ex alumno de dicha Escuela, Adrián Navarro. Por este motivo, el precio de la entrada era especialmente reducido para los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

La JOM presentó un programa con piezas de obras tan conocidas como la “Danza Eslava” de A. Dvorak, o “Pompa y Circunstancia” de E. Elgar. También sonaron obras de Borodin, Mussorgsky o el “Capricho Español” de N. Rimsky-Korsakov. Un programa ambicioso que fue muy bien recibido por los alrededor de 250 espectadores que disfrutaron de una gran tarde de música en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Tras el concierto, la concejala de Educación y Cultura, Mª Sagrario Rivera, tuvo ocasión de felicitar al director y a todos los músicos, aunque tuvo especialmente palabras de cariño para los villacañeros que forman parte de esta orquesta. Rivera les agradeció el espectáculo que ofrecieron y quiso destacar, por supuesto, el gran momento musical que hoy vive Villacañas, ejemplificado en la actividad y los resultados de la Escuela Municipal de Música, en el buen momento que vive la Banda Municipal de Música o agrupaciones como el orfeón Juan del Enzina. Los integrantes de la Joven Orquesta de La Mancha también se mostraron muy contentos con el concierto, agradeciendo la asistencia del público y los calurosos y largos aplausos que les dedicaron.

La Joven Orquesta de La Mancha está compuesta por 85 jóvenes músicos castellano-manchegos, y entre sus proyectos destaca para el próximo año un encuentro con la Joven Orquesta de Chicago. Además, el próximo año 2012 actuarán en varias localidades de la región, dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
Gavira CriptanaFERCAM 2026GLOBALCAJA Campaña Nóminas 2025
Diputación Toledo Mayo 26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
FERCAM 2026Gavira CriptanaGLOBALCAJA Campaña Nóminas 2025
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Diputación Toledo Mayo 26
Galindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarFESTIVAL HERENCIA PURA ESHENCIAVinícola del Carmen Vermut Solidario junio
CONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359Bodegas Símbolo octubre 25LA CRIPTANENSETalleres Manchegos Audi Mayo 26MEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies