La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado que Santiago Lucas-Torres, que es vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, con tal de no hablar del “buen ritmo” que lleva la región, “repita una y mil veces las mismas mentiras”.
Un día más, ha lamentado Abengózar, el PP de Castilla-La Mancha sale a hablar “de cualquier cosa menos de esta región” y eso –en palabras de la diputada socialista- “sí que es traicionar a los castellanomanchegos y las castellanomanchegas, no querer hablar en las Cortes de lo que a Castilla- La Mancha le compete y de lo que a los ciudadanos de esta tierra les importa, levantan cortinas de humo y es lamentable”.
Respondiendo a las referencias que el diputado del PP ha hecho al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señala Abengózar que hay que recordarle que el presidente de esta región se caracteriza “por no callarse, ni ante los suyos, ni ante nadie”, de hecho ha añadido, “solo hace mutis por el foro por no entrar en la estrategia política que el PP ha marcado, queriendo usar las instituciones para sus cuitas de partido”, e insiste “lo que se hace en el parlamento de Castilla- La Mancha es hablar de lo que compete a Castilla- La Mancha”.
A la parlamentaria socialista le gustaría saber a qué se refiere el señor Lucas- Torres cuando dice que Castilla-La Mancha está ahora en el furgón de cola. Si se refiere a que la economía ha crecido 15 puntos, a que ahora Castilla-La Mancha es líder en confianza empresarial, a que en el primer semestre del año la región ha sido la comunidad autónoma con mayor atracción de empresas, “a que hemos reducido el paro que dejó el PP a la mitad, a que los socialistas hemos conseguido reducir la deuda que el PP dejó en esta región o a que ahora, el Gobierno de García-Page se empeña con sus políticas, y con sus presupuestos, a seguir fortaleciendo Castilla-La Mancha y a seguir potenciando el empleo y blindado el estado de bienestar”.
Afirma Abengózar para terminar que en el furgón de cola dejaron a Castilla-La Mancha las “políticas de abandono y de recortes del PP”, y que eso sí estaría bien que lo recordara el señor Lucas- Torres.





































































