La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recalcado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page invierte “más que nunca” en la universidad pública de Castilla-La Mancha, y cumple “con su palabra”, lo que es “muy distinto a lo que hizo el PP” con sus recortes y su desmantelamiento de la educación pública.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE ha valorado la aprobación realizada este martes por el Consejo de Gobierno de la primera matrícula universitaria gratuita en Castilla-La Mancha, y ha indicado que es una demostración más de que Emiliano García-Page cumple sus compromisos con la ciudadanía, frente a un PP “instalado en la hipocresía política”.
Así, ha destacado que hoy en la universidad regional “se invierte más que nunca”, el triple en comparación con la etapa de 2011 a 2015, en la que gobernó el PP, y ha valorado que también hoy la igualdad de oportunidades en la región “es más efectiva, es más real”.
“Hoy cualquier chico o chica de esta región que esté dispuesto a estudiar una enseñanza universitaria, puede hacerlo independientemente de la capacidad económica de su familia”, ha aseverado, y ha recordado que esta medida se suma a otras como la congelación de las tasas universitarias o al aumento del número de titulaciones.
En definitiva, ha subrayado, “frente a los recortes, el desmantelamiento, y la apuesta por la privada, que vivimos en una época en Castilla-La Mancha, hoy, en esta región se hace todo lo contrario. Se invierte más que nunca, hay más posibilidades, más grados, más enseñanzas y, toda la apuesta de un Gobierno regional por la enseñanza pública a todos los niveles, también en el nivel universitario”.
Abengózar ha reiterado que el PSOE en Castilla-La Mancha “cumple lo prometido en campaña electoral” y lo ha contrapuesto al PP “que cuando está en la oposición dice una cosa y cuando llega al gobierno, a las instituciones, hace todo lo contrario”.
Con ello se ha referido a las continuas peticiones del presidente del PP regional, Paco Núñez, de bajada generalizada de impuestos, pese a que “cuando gobernaban esta región, lejos de bajarlos, lo que hicieron fue aumentarlos, incluso hasta las tasas de la vergüenza”.
Y es lo mismo que hacen ahora los ‘populares’ cuando hablan del canon del agua “y llevan aplicándolo en sus comunidades autónomas desde hace 20 años. Esta es la hipocresía política del PP frente a un gobierno responsable, serio y coherente”, ha concluido, al tiempo que ha pedido a los ‘populares’ que reflexionen sobre su “hipocresía política”.