La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy al PP regional por “irresponsable”, ya que mientras difunde bulos también vota en contra de que Castilla-La Mancha reciba más recursos económicos para seguir invirtiendo en sus servicios públicos.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, y lamentando que los ‘populares’ hayan comenzado el curso político “sin nada que ofrecer y con la misma maquinaria de bulos”, ha desmentido, en la misma línea que el Gobierno regional, que vayan a cerrarse Puntos de Atención Continuada en centros sanitarios de algunos pueblos, tal y como se ha señalado desde el PP.
“Déjenme que diga, tajantemente, que es totalmente falso que se vaya a cerrar ningún Punto de Atención Continuada. Insisto, es completamente falso, pero sí lo padeció esta región. Hubo cierres con Cospedal y ni las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas, usuarios de esos puntos, paralizaron aquello, tuvo que ser la Justicia”, ha recordado.
Abengózar ha criticado que el PP “no quiere nada bueno para Castilla-La Mancha” y lo ha calificado de “perjudicial” porque, pese a que a esta tierra “le va bien” desde que gobierna el presidente Page, “no hay un día que nos levantemos en el que no haya una noticia positiva que al PP de esta región le fastidie”, ha aseverado.
Y ha asegurado que lo único cierto es que para inventar bulos “el PP tira ahora de lo que ya hicieron cuando gobernaron, y se basan en la gestión que ellos hicieron de los servicios públicos y de la sanidad pública de 2012 a 2015”, al tiempo que ha reprochado que cuando tienen que mirar por su región “lo que hacen es votar en contra de ella”.
Con ello, se ha referido a la “incoherencia” de un PP que se niega a la condonación de más de 5.000 millones de euros de deuda por parte del Gobierno de España a Castilla-La Mancha y a que la región ahorre 760 millones de euros en intereses “para invertir en los servicios públicos”, y a la vez pide que se invierta más en sanidad o en educación.
“Es irresponsable, incoherente y perjudicial para esta región”, ha sentenciado.