La diputada regional y miembro de la agrupación y de la Ejecutiva del PSOE de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, ha valorado las medidas que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han puesto en marcha para la formación y el empleo de los jóvenes de la región, «que han conseguido en la última década reducir la tasa de desempleo del 62,32% al 22,5%», defiende el PSOE en una nota.
Abengózar ha mostrado su sorpresa ante la inquietud del PP “que finge ahora preocuparse por los jóvenes de la región”, cuando desde el Gobierno regional se están impulsando medidas para mejorar su formación y capacitación, así como para favorecer el empleo juvenil y el emprendimiento.
“Los socialistas sí que nos preocupamos por nuestros jóvenes, a través de diferentes ayudas que, entre otras cosas, incentivan que los empresarios los contraten cuando están en situación de desempleo y subvencionando su contratación indefinida. Pero también a través de programas como el de captación de talento joven o el Plan Adelante”, ha explicado Abengózar.
Una serie de medidas que ponen de manifiesto que se está trabajando en políticas a favor de la juventud y que, como ha destacado Abengózar, han conseguido reducir en los últimos 10 años las tasas de desempleo juvenil en casi 40 puntos, pasando del 62,32% al 22,5%.