La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que el presidente de la región, Emiliano García-Page, es el único líder “coherente y valiente” en la defensa de Castilla-La Mancha, y al contrario ha criticado que el PP regional, con Paco Núñez, “hasta hoy no lo ha hecho”.
En una atención a los medios de comunicación desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y aludiendo a lo “increíble” que resulta escuchar a los `populares´ hablar de políticas sociales en Puertollano cuando “para cuatro años que gobernaron en Castilla-La Mancha las destrozaron”, ha hecho hincapié en cómo hasta hace “cuatro días”, Núñez ha defendido una financiación autonómica para esta tierra que no es la que necesita la región.
“Defendía para Castilla-La Mancha una financiación autonómica como la de Madrid, la de la Comunidad Valenciana o Andalucía. Cuando Castilla-La Mancha necesita otra cosa muy distinta y es tener en cuenta nuestra idiosincrasia, nuestra dispersión geográfica y nuestra densidad de población. Una financiación autonómica justa que de verdad cubra el coste de lo que cuesta prestar servicios públicos aquí”, ha aseverado.
Abengózar ha criticado que, hasta ahora, el presidente regional de los `populares´ “hacía lo que le decía Génova”, y de ahí la “incoherencia” de su mensaje porque “cuando están en la oposición defienden lo contrario a lo que hacen cuando están en el Gobierno”, ha trasladado.
Y por ello, le ha recriminado que no ha tenido “valentía política para decirle a Génova lo que es bueno para Castilla-La Mancha y que él necesita defender los intereses de la región”.
En este punto, ha aprovechado para valorar que afortunadamente Castilla-La Mancha cuenta con el presidente Page, “que defiende esta región ante todo y ante todos. Teniendo siempre en cuenta que lo principal es Castilla-La Mancha y los intereses de esta tierra”, lo cual, ha asegurado, también lo palpa la ciudadanía.