La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha considerado que, si el PP en la región tuviera “altura de miras”, hoy estaría diciendo que apoya la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que ha ido a hacer este jueves el presidente autonómico, Emiliano García-Page, a la Mesa del Comité Europeo de las Regiones que se celebra en Dinamarca.
“Hoy era un momento perfecto para que el PP, en algún momento, hubiera dado la sensación de que están preocupados por Castilla-La Mancha y que se posicionan del lado de esta región y del presidente de Castilla-La Mancha para ir de la mano a defender nuestro sector primario, que tan importante es para la economía castellanomanchega, de los recortes de la derecha y de la extrema derecha desde Bruselas”, ha aseverado.
Un recorte que plantea la Comisión Europea de más de un 20 % en la Política Agraria Común (PAC), ha recordado Abengózar en rueda de prensa, por lo que ha incidido en que este jueves “el presidente Page está en Dinamarca preocupado por esos recortes” y si el PP “tuviera altura de miras, hoy se habrían desmarcado y habrían tendido la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha”.
“Luego dicen de boquilla que defienden al campo”, ha criticado la portavoz socialista, pero “hoy era el momento” y no lo han hecho. Si bien, ha apuntado que “lo cierto” es que el PP de esta región está en el “cuanto peor, mejor”.
Por eso, tampoco se alegra del buen ritmo de Castilla-La Mancha y hablan de “una época negra, en la que ellos gobernaron en esta región y se aplicaban recortes a los servicios públicos y, desde luego, la educación pública no fue una excepción”.
En este sentido, ha reprochado a los ‘populares’ que sean incapaces de valorar que Castilla-La Mancha esté teniendo un muy buen inicio de curso y ha puesto como ejemplo la gratuidad en la educación de 2 a 3 años, el banco de libros, la gratuidad en la primera matrícula de la Universidad pública castellanomanchega, algo que ha sido noticia a nivel nacional”.
“Y si hablamos de cómo han transcurrido las noticias en Castilla-La Mancha, pues hoy tenemos en Castilla-La Mancha más empleo que nunca o estamos a punto de finalizar una campaña de prevención y extinción de incendios y Castilla-La Mancha ha sido ejemplo con un sistema que es marca de la región”.
Lo que ha remarcado que es “gracias a la apuesta del presidente Emiliano García-Page por las políticas públicas” frente a un PP que está en el “esperpento” y al que “no hemos escuchado hablar de nada de esto en ningún momento”.