La portavoz del Grupo Municipal Popular, Alba López, ha denunciado públicamente falta de apoyo de la Junta de Comunidades y las faltas de respeto constantes que el Grupo Municipal Socialista mantiene hacia el equipo de gobierno durante los plenos municipales. Según López, estas actitudes, que se traducen en interrupciones, risas, comentarios despectivos y gestos de burla, han llegado a límites inaceptables.
“Lo que no vamos a permitir son las mentiras dirigidas a los socuellaminos y las faltas de respeto a terceros ajenos a la política municipal”, ha afirmado Alba López, quien ha identificado ocho mentiras en un reciente comunicado del PSOE, todas ellas dirigidas a desinformar y confundir a la ciudadanía.
“El PSOE y la mentira son inseparables, van de la mano como unas gachas y el pan de pueblo: no se entienden el uno sin el otro”, ha asegurado la concejal, lamentando que el grupo socialista haya hecho de la desinformación su modo de vida.
Alba López ha respondido con firmeza a las críticas sobre su gestión en la Concejalía de Turismo, enumerando los logros más destacados alcanzados en el último año y medio:
- I Mercadillo Navideño y “Socuéllamos en Vela”, con gran acogida por parte del público.
- Declaración de la Feria de Todos los Santos como Fiesta de Interés Turístico Regional en solo 10 meses de gestión.
- Presentaciones pioneras de Socuéllamos en Valencia (Oceanogràfic) y Madrid, situando al municipio en el mapa turístico nacional.
- Incremento del Patio del Vino, pasando de 9 a 14 bodegas participantes y aumentando un 133 % las entradas.
- Organización del I Fam Trip de prensa especializada, con 8 periodistas que visitaron Socuéllamos durante tres días.
- 109 eventos en el Museo Torre del Vino en 2024, que recibió casi 8.000 visitantes de 12 países distintos.
“No vamos a aceptar lecciones de quienes, tras cinco años de gobierno con dedicación exclusiva, no supieron, no quisieron o ni siquiera intentaron impulsar el turismo en Socuéllamos”, ha subrayado López.
López ha recordado también la falta de apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacia Socuéllamos, enumerando decisiones que han perjudicado directamente al municipio:
- Reducción del Plan de Empleo, que ha pasado de 70 beneficiarios en la legislatura anterior a solo 40.
- Negación de los talleres PLUS, de los que Socuéllamos ha sido excluido sin justificación.
- Obligación impuesta a los agricultores locales de llevar retretes portátiles al campo, en un municipio eminentemente agrícola como el nuestro.
- Subida de la tasa de basura y el canon del agua, que afectan directamente a todos los vecinos.
“No sabemos a qué tipo de ayuda se refiere el PSOE cuando dice que la Junta puede ayudarnos. Lo único que hemos visto hasta ahora son medidas que perjudican a nuestros vecinos”, ha afirmado Alba López.
La concejal ha pedido al Grupo Municipal Socialista que haga una oposición limpia y constructiva, basada en el respeto y en el interés general de los socuellaminos. “Comentarios como que ‘sacamos a nuestro presidente a pasear’ son inaceptables y reflejan la falta de vergüenza y de respeto hacia las instituciones y los vecinos”, ha señalado López.
El Grupo Municipal Popular ha recordado que, a pesar de las críticas, el PSOE sí estaba invitado al evento del pasado viernes, aunque sus representantes decidieron no asistir. López ha valorado esta decisión como acertada, teniendo en cuenta el episodio del X Aniversario del Museo Torre del Vino, cuando dos concejales socialistas abandonaron el acto antes de su finalización, dejando en evidencia su falta de respeto hacia las autoridades provinciales y regionales que ese día apoyaban al municipio.
“Desde el Grupo Municipal Popular jamás hemos actuado así, como demostramos hace dos semanas al recibir al presidente Emiliano García-Page con el respeto que cualquier representante institucional merece”, ha recordado Alba López.
Finalmente, ha reafirmado el compromiso del Grupo Municipal Popular con los vecinos de Socuéllamos: “Seguiremos trabajando cada día para que Socuéllamos avance. Defendemos la verdad, la honestidad y exigimos que a los socuellaminos se les hable siempre con respeto y transparencia”.