El Centro de Capacitación Digital de Alcázar de San Juan ha recibido la visita de la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito y el concejal de Educación, Antonio Moreno, en el marco del programa de Infancia de la Delegación Provincial de Bienestar Social, para conocer de cerca el desarrollo del programa de capacitación digital para menores impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la entidad MainJobs.
Este programa, financiado con fondos europeos, está dirigido a niños y niñas de entre 9 y 17 años con el objetivo de dotarles de competencias básicas en digitalización. José María Díaz, representante de Maid Jobs, ha explicado que el objetivo es formar ciudadanos digitales conscientes y críticos en una sociedad cada vez más tecnológica; donde aprendan a utilizar Internet de forma ética y responsable
Hasta el momento se han formado tres grupos y está prevista la creación de uno más en verano, en colaboración con Servicios Sociales. Se estima que la participación final ronde los 100 menores, con una duración de 30 horas, distribuidas en sesiones de dos a tres horas a lo largo de diez días. Las inscripciones siguen abiertas y la formación continuará desarrollándose hasta diciembre de este año.
Desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el área de Servicios Sociales se ha subrayado la importancia de que los menores aprendan a utilizar las redes sociales de forma segura, a detectar información falsa y a contrastar los datos que reciben.











































































