Vinícola del Carmen de Campo de Criptana está de enhorabuena. En las últimas semanas, la Cooperativa ha sido condecorada con múltiples premios que acreditan la gran calidad de sus vinos.
Según explica a manchainformacion.com su presidenta, Julia Mercedes Leal, “la semana pasada nos llegó la noticia de que habíamos recibido el premio de Cooperativas Agroalimentarias de España a la Igualdad de oportunidades, que nos lo entregarán el 23 de mayo en Madrid”, la última de las grandes noticias que rodean a la Cooperativa.
“También nos llegó la cita de que hemos sido distinguidos en los premios CINVE, en los que hemos cosechado cinco medallas”, dos de oro para Albaicín Riesling y el Infanto Tempranillo, y tres platas para Moriscote, el Gigantes Airén y el Albaicín Sauvignon Blanc-Verdejo.
Por otro lado, Vinícola del Carmen ha resultado premiada en el concurso Internacional de Vinos Bacchus, cosechando un oro para el Gigantes Airén, “algo que nos enorgullece mucho, porque todos los premios nos alegran, pero si además son para las variedades de la zona como el Airén o el Tempranillo, nos parece que le damos más valor a todo lo nuestro”, declara Leal.
Del mismo modo, se ha concedido en el certamen Airén por el Mundo dos medallas de oro, una para el Alfaraz –espumoso- y otra para la Mistela manchega. “En 15 días nos ha venido un aluvión de premios y reconocimientos”, confiesa la presidenta, sin desmerecer tampoco al reconocimiento que la asociación de Amas de Casa de Campo de Criptana le otorgará el 24 de mayo a Vinícola del Carmen.