ANPE Ciudad Real celebró este sábado un emotivo acto en un hotel de la capital, dedicado a reconocer la labor de los docentes jubilados durante el último año, dar la bienvenida a los nuevos funcionarios en prácticas y entregar el XXII Premio de Periodismo Educativo.
Mónica Sánchez de la Nieta, presidenta del sindicato, destacó la importancia del evento: “Es uno de los actos más emotivos del año. Hoy homenajeamos a quienes se despiden de una etapa de su vida dedicada a la educación y felicitamos a los nuevos funcionarios que comienzan su carrera con ilusión y compromiso. Es un momento en el que se unen experiencia y futuro, trayectoria y vocación”.
En la ceremonia también se entregó el XXII Premio de Periodismo Educativo, que este año ha sido otorgado a Oliva Carretero Ruiz, de la revista Ayer y Hoy. Según Sánchez de la Nieta, “con este galardón queremos reconocer el trabajo de los medios de comunicación que cada día contribuyen a mejorar la calidad educativa y a dignificar la función docente”.
El premio consiste en una escultura del artista valdepeñero José Lillo Galiani, símbolo de libertad, dignidad y esfuerzo por la mejora continua.
El acto contó con la presencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, a quien la presidenta agradeció su asistencia, así como a todos los participantes que hicieron posible la celebración. Sánchez de la Nieta cerró el evento destacando que ANPE ya trabaja en la organización de la edición del próximo año.


































































