Fundación Eurocaja Rural ha recibido esta mañana uno de los premios especiales con los que la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) reconoce el compromiso con la inclusión y el apoyo a proyectos sociales por parte de distintas instituciones.
El galardón pone en valor la colaboración de Fundación Eurocaja Rural en iniciativas que fomentan la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. Durante la entrega, se destacó que la Fundación ha sido un aliado clave en la promoción de programas de formación, empleo y sensibilización.
El presidente de Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, recogió este reconocimiento de manos de la vicepresidenta de Apanas, Alicia Santos Moreno. En el evento estuvieron también presentes la gerente de Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, y el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel.
El encuentro se celebró en el Paraninfo de Envases de Cartón del Campus Universitario Fábrica de Armas de Toledo, en el marco del 60 aniversario de Apanas, y reunió a socios, familias, usuarios de los centros y servicios, voluntarios y representantes institucionales, convirtiéndose en una jornada festiva y de convivencia. El acto incluyó actividades lúdicas, testimonios y la entrega de diversos reconocimientos a entidades y personas que han contribuido al desarrollo de la asociación, a mejorar la calidad de vida de los usuarios de Apanas, a su bienestar emocional y al impulso de sus oportunidades de futuro.
Al acto asistieron el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, la consejera de Bienestar Social de la JCCM, Bárbara García Torijano, y el director general de Discapacidad de la JCCM, Francisco José Armenta, entre otras autoridades.
Apanas trabaja desde 1965 por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Toledo. Proporciona apoyo a más de 500 personas gracias a un equipo de 142 profesionales. Su red incluye Atención Temprana, recursos infanto-juveniles, centros ocupacionales, viviendas con apoyo, servicios de capacitación, centro de día, residencia, ocio y club deportivo.







































































