El mediodía de este sábado, 9 de agosto, ha estado marcado por la intervención de los bomberos en Campo de Criptana, donde un turismo ha resultado incendiado en plena vía pública. El suceso se ha producido sobre las 14:10 horas en la calle García León.
Según han narrado a este medio tanto el dueño del turismo como los miembros de la Policía Local, el vehículo comenzó a emitir humo tras un fallo en el motor, y pocos segundos después, el fuego se propagó con rapidez. Afortunadamente, no se han registrado daños personales, ya que el conductor logró salir del coche a tiempo y alertar a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos del Parque de Alcázar de San Juan, así como agentes de la Policía Local de Campo de Criptana. En pocos minutos, el incendio fue completamente sofocado, aunque el vehículo ha quedado calcinado.
Un sábado marcado por los incendios en la región
Por otro lado, y a nivel regional, tres menores, una chica de 7, y dos chicos de 13 y 14 años, han sido hospitalizados este sábado tras permanecer atrapados en el interior de una vivienda en la que se ha desatado un incendio en Albatana (Albacete).
Según han informado los Servicios de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el incendio se ha declarado sobre las 9.58 horas en una vivienda de la calle Mayor de la localidad albaceteña por causas que aún no han trascendido.
Tras desplazarse al lugar de los hechos equipos de Bomberos de Hellín, han comprobado que en el interior del inmueble permanecían atrapados los tres menores, a los que han rescatado. El fuego ha sido dado asimismo por extinguido.
La menor afectada y el chico de 14 años han sido trasladados en UVI al Hospital de Hellín, mientras el otro chico ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de La Fe en Valencia.
También se han desplazado al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico y agentes de la Guardia Civil.