La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha organizado una cata de quesos acompañada de diversas cervezas como primera actividad del mes de octubre, dentro del programa de actos organizados para el comienzo del otoño.
Así, la propia concejal de cultura, Natalia Abad López, fue la encargada de dirigir dicha cata, donde se pudieron disfrutar hasta nueve clases de quesos, que acompañados de frutas y frutos secos, hicieron las delicias de los 24 participantes inscritos en la actividad. A su vez, el maridaje se realizó con tres cervezas apropiadas para el acompañamiento de los diversos quesos, ya fueran al natural, en aceite o al romero.
La concejal quiso agradecer el interés de los participantes en la cata y añadió que «para el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura es un placer preparar este tipo de actividades, que además de dar valor a los productos de la tierra, sirven para compartir un tiempo extraordinario entre todos nosotros, disfrutando de la convivencia, la cultura y el saber que también nos puede servir para ampliar nuestros conocimientos sobre este tipo de alimentos».