El Grupo de Acción Local Mancha Norte firma tres nuevos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Socuéllamos, la Fundación Carmen Arias y Afymos.
En el caso del Ayuntamiento, Mancha Norte ha concedido una subvención cercana a los 80.000 euros que se destinará a la sustitución y ampliación de alumbrado en el Pepele Peñarrubia y en el Parque Rural Ramón Parra. La alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, ha agradecido esta resolución y ha recordado la importancia que tiene para Socuéllamos “poder mejorar estas instalaciones a las que tanto uso dan los vecinos”.
Por su parte, el presidente de Mancha Norte, Alberto Lara, ha mostrado su satisfacción por poder estar firmando estas ayudas con instituciones públicas y privadas por toda su zona de acción y destacaba “la gran intención de querer participar en estas convocatorias para mejorar sus objetivos sociales y económicos”.
La delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, ha valorado la importancia de “ayudar a poblaciones más pequeñas a que sigan creciendo y mejorando”.
Además del convenio con el Ayuntamiento de Socuéllamos, Mancha Norte ha firmado dos convenios de colaboración con la Fundación Carmen Arias y Afymos para mejorar los servicios que prestan en el ámbito más social a la comunidad. María Ángeles Sánchez, presidenta de la Fundación, y Ana García, directora del Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestiona Afymos, han sido las encargadas de suscribir estos convenios.
A este acto de firmas han asistido, también, el primer teniente de alcalde, José Luis Romero del Hombrebueno, los concejales de Turismo y vicepresidenta de Mancha Norte, Alba López, de Bienestar Social, Azucena López, y de Servicios Municipales, Julio Aguado.