CD Bolañego y Daimiel Racing Club se jugarán el todo por el todo en el playoff de ascenso a Preferente después de cerrar la fase regular del Grupo II de Primera Autonómica con emociones encontradas.
El Bolañego llegó a la jornada 30 con opciones reales de ascenso directo, pero dependía de un tropiezo del líder. Sin embargo, La Fuente cumplió con autoridad y venció por 3-0 al Alcázar CF, disipando cualquier duda. Para colmo, los de Bolaños de Calatrava cayeron por 1-0 en su visita al CD Piedrabuena, en un partido marcado por el tempranero tanto de Jose Ángel Simón en el minuto 23. Una derrota que les relegó a la segunda posición, aunque con los mismos 59 puntos que el Daimiel.
El conjunto daimieleño, por su parte, sí hizo los deberes ante su afición y venció por la mínima al Membrilla CF. Un gol de Adrián Nieto en el minuto 5 bastó para asegurar los tres puntos y finalizar en la tercera plaza, también con 59 unidades.
Con la liga ya cerrada, llega el momento de la verdad. Este fin de semana arrancan unos playoffs vibrantes donde solo uno podrá lograr el ansiado ascenso. El CD Bolañego se medirá al Atlético Ibañés, mientras que el Daimiel Racing Club se enfrentará al Hellín CF. A doble partido y sin red, ambos conjuntos buscarán culminar una gran temporada con el premio de subir a Preferente.
Las espadas están en todo lo alto y la afición sueña con un final feliz. Empieza el playoff y con él, una nueva oportunidad para hacer historia.