La tarde del pasado sábado dio comienzo la Liga Territorial de Natación Máster de Castilla-La Mancha 2023-2024. Trece nadadores del Club Natación Criptana Gigantes participaron en la sesión de la Zona Oeste que tuvo lugar en la piscina de Valdepeñas.
Los deportistas fueron a la caza de puntos en la Segunda División en la que, durante esta temporada liguera, el CNCG se enfrentará a los clubes de Puertollano, Ciudad de Talavera, Ugena, Tritones, Escuela de Nadadores de Tomelloso, Alcázar y Alarcos Ciudad Real y en la que aspiran a lograr el ascenso a la máxima categoría regional en la próxima temporada.
José Manzaneque, Javier Díaz-Ropero, Eugenio Mínguez, Alberto Campos, Fernando Iniesta, Marco Olivares, Luis Manuel Díaz-Plaza, Milagros Alcolado y María José Carrasco se tiraron a la piscina para nadar las pruebas de 100 braza, 400 estilos, 50 libres y 100 espalda. Además de las pruebas de competición, José Manuel Quirós, Mariqui Colinet, Alberto Muñoz y Pilar Quirós también nadaron el relevo de 4×50 estilos mixtos por parte del CN Criptana Gigantes.
En líneas generales, la jornada resultó satisfactoria y con grandes resultados, ya que todos los nadadores consiguieron mejorar notablemente sus tiempos y ninguno de nuestros deportistas fue descalificado en ninguna de las pruebas celebradas en esta primera competición oficial para el CNCG en esta temporada 23-24.
A falta de la clasificación tras la primera jornada, nuestros máster cierran un gran comienzo de su temporada, cuya próxima cita será a principios de noviembre en el Campeonato Regional de Invierno en Tarancón (Cuenca).
Por su parte, el CN Criptana Gigantes volverá a competir de nuevo este fin de semana con la celebración de la 1ª jornada del Circuito Castellanomanchego de Natación en la que participarán los mejores nadadores de la región en cada una de las pruebas de este deporte.








































































