El pasado fin de semana, el Club Natación Criptana Gigantes dio el pistoletazo de salida a las competiciones en piscina de la temporada 2023-2024 con su participación en el XI Trofeo de Natación ‘Ciudad de Lorca’.
Una expedición de once nadadores se desplazó hasta la localidad murciana. Inés Menéndez, Andrea Cicuéndez, Amaya Gómez, Sonia Amores, Agustín Vela, Fernando Olivares, Sandro Alcaraz, Alberto Muñoz, José Manuel Pérez y Marcos Menéndez disputaron las pruebas de 50 libres, 50 braza y 50 espalda, así las pruebas de relevos de 4×50 estilos masculino y femenino que sirvieron a los deportistas como toma de contacto con la competición en piscina tras el parón en los meses de verano.
Entre los nadadores del CNCG, Sandro Alcaraz se subió al pódium en la prueba de 50 braza junior, donde terminó como segundo clasificado con un tiempo de 31.92 segundos. En esta misma prueba, Fernando Olivares quedó en cuarta posición a solo un segundo del tercer clasificado.
En los 50 libres, con un tiempo de 28.30 segundos, Agustín Vela quedó también a solo unas décimas del tercer clasificado.
El equipo masculino de relevos formado por Fernando Olivares, Alberto Muñoz, Agustín Vela y Sandro Alcaraz acabó en la segunda posición con un tiempo de 1:45:33 minutos, a muy pocas décimas del primer clasificado. El equipo femenino lo formaron Andrea Cicuéndez, Amaya Gómez, Sonia Amores e Inés Menéndez y acabaron en la séptima posición nadando en 2:08:21 minutos.
El resto de nuestros chicos y chicas también sellaron una gran participación, rebajando sus marcas acreditadas previamente en la mayoría de los casos, lo cual es muy buen síntoma dado el poco tiempo que ha pasado tras el inicio de los entrenamientos tras el verano.