El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha visitado este martes el emblemático molino de Sansón Carrasco en Puerto Lápice, donde ha puesto en valor el creciente atractivo de la región como destino para el turismo internacional.
Acompañado por el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, y el alcalde de la localidad, Luis Carlos Jiménez, Caballero ha asistido a una demostración de molienda tradicional, que ha calificado como “una experiencia de gran interés, enraizada a la tradición y al territorio”.
Durante la visita a Puerto Lápice, el vicepresidente ha destacado que Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera comunidad autónoma con mayor crecimiento en la llegada de turistas internacionales en abril, y la primera en incremento de pernoctaciones de estos viajeros. “Hemos experimentado un aumento interanual del 19,5 por ciento, lo que demuestra que nuestra apuesta por un turismo de calidad está dando resultados históricos”, ha señalado.
Caballero también ha subrayado el compromiso del Ejecutivo regional con la innovación turística. Desde Puerto Lápice, ha recordado la reciente convocatoria de ayudas por valor de 1,5 millones de euros destinada a formar en digitalización a profesionales del sector. Esta iniciativa, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, está financiada con fondos europeos Next Generation y prevé beneficiar a más de 500 trabajadores del ámbito turístico.
“El futuro del turismo en Castilla-La Mancha pasa por combinar nuestras raíces con la tecnología. Apostamos por experiencias únicas vinculadas al territorio, y la digitalización será clave para seguir creciendo”, ha concluido Caballero.