Campo de Criptana acoge este sábado el Campeonato de Castilla-La Mancha de Ciclocross y, al mismo tiempo, la cuarta y última prueba de la Copa CX regional 2025/2026, que llega hasta Criptana con muchas categorías sin resolver.
Las pruebas serán disputadas sobre la plataforma molinera que alberga el nuevo circuito CX diseñado para la ocasión por los organizadores, el Ayuntamiento de Campo de Criptana y el club Criptana Pro Cycling Team, según ha informado la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Se trata de una propuesta divertida, marcada sobre un trazado arcilloso de 2.600 metros, sin mucha dificultad técnica, que incluye saltos de tablones y arenero, además de varias zonas de curvas combinadas y todo en un marco histórico salpicado de restos de molinos de viento del siglo XVI.
Sobre este mismo circuito competirán los Escolares, en una zona habilitada para ellos, adecuada en dificultad a las edades de los ciclistas.
Se espera una importante participación, tanto de ciclocrosistas como de público, en un circuito que cuenta además con una perfecta visibilidad y en el que se habilitarán numerosos servicios.
El plazo de inscripción aún permanecerá abierto en la web de la Federación de Castilla-La Mancha hasta este viernes.



































































