El Ayuntamiento de Campo de Criptana inaugura el nuevo aparcamiento junto al centro de interpretación de los Molinos Manchegos, en la Sierra de los Molinos, una actuación incluida en la estrategia de sostenibilidad turística del municipio. Acto en el que han participado el alcalde, Santiago Lázaro, y la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.
El alcalde explicó que se trata de una actuación con una inversión cercana a los 70.000 euros que permite ordenar y mejorar un espacio muy utilizado por visitantes y que hasta ahora se encontraba en tierra, lo que generaba arrastres y dificultades para el tránsito peatonal.
En este sentido, recordó otras actuaciones previas como la reubicación del antiguo aparcamiento, la mejora de la accesibilidad desde la Plataforma Molinera, la creación de terrazas para la hostelería, la construcción de un mirador con vistas al Mar de la Mancha y la rehabilitación de la Casa Cueva, inaugurada el pasado verano. Asimismo, avanzó que el molino Inca Garcilaso contará de nuevo con eje y aspas tras la instalación prevista para este viernes.
En este contexto, aprovechó para anunciar la apertura de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas en el municipio durante el primer trimestre de 2026, lo que permitirá ampliar la oferta de alojamiento y prolongar las estancias de los visitantes.
Por su parte, Blanca Fernández, destacó que esta actuación supone “un paso más en la buena dirección” dentro de un proyecto que el Ayuntamiento de Campo de Criptana inició hace seis años. Fernández puso en valor la claridad de la estrategia municipal en materia turística y recordó que, en el marco de los planes de sostenibilidad turística, se han invertido alrededor de 1,3 millones de euros en Campo de Criptana, combinando infraestructuras, rehabilitación patrimonial y actividades que han favorecido la implicación del sector privado.






































































