La noche del sábado 15 de noviembre tuvo lugar la VIII edición de los Premios “Virgen de las Angustias”, un acto ya consolidado dentro de la Real Cofradía Virgen de las Angustias y que volvió a reunir a hermanos, autoridades y representantes de distintas cofradías locales.
Entre los asistentes se encontraban el Alcalde de la localidad, D. Pablo Nieto Toldos acompañado de la Concejal de Cultura, M.ª Carmen Vallejo.
La jornada comenzaba por la tarde con la solemne misa, presidida por el sacerdote D. Rafael García Escudero, quien dirigió una emotiva celebración previa a los actos festivos.
Ya entrada la noche, y antes de dar comienzo la cena de hermandad, la maestra de ceremonias Rocío Carrizo daba la bienvenida a todos los asistentes e invitaba al sacerdote a realizar una oración que dio paso oficialmente a la velada.
A continuación, intervino el Presidente de la Hermandad, Jesús Ángel Novillo, que expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante todos los actos del 50 aniversario del Cristo de la Columna. Subrayó que “el verdadero patrimonio de la cofradía son las personas que la componen” y finalizó su intervención con un fragmento de una homilía del Papa Francisco.
Seguidamente tomó la palabra el Alcalde de la localidad, D. Pablo Nieto Toldos, quien agradeció a la Hermandad la invitación y la oportunidad de participar en sus actos. Recordó el momento en que se presentó el título de “Real”, destacándolo como un orgullo no solo para la cofradía sino para todo el municipio. El alcalde recibió además un obsequio conmemorativo de esta jornada tan especial.
Acto seguido comenzó la entrega de los premios. Se reconoció a los hermanos salientes, así como a las Menciones de Honor 2025, aprobadas en la junta extraordinaria del 19 de septiembre. También se otorgaron distinciones a título póstumo a hermanos fallecidos y se dedicaron menciones especiales del premio Virgen de las Angustias a las cofradías que celebran su 50 aniversario: Santo Sepulcro y Jesús de Medinaceli y Santa Mujer Verónica.
Además, el Premio Virgen de las Angustias 2025 recayó en Manos Unidas, mientras que también se entregaron recuerdos de agradecimiento a la Asociación Cultural Santiago Apóstol, a la Junta General de Cofradías y al Sacertote.
La noche concluyó con un sorteo de productos donados por comercios y empresas locales, poniendo el broche final a una celebración marcada por la emoción y el espíritu de hermandad.








































































