La Semana Santa de Quintanar de la Orden, declarada de Interés Turístico Regional, daba comienzo oficialmente este viernes 11 de abril con la celebración del tradicional Viernes de Dolores. Un acto litúrgico de gran arraigo que reunió a centenares de fieles en el Convento de los Franciscanos de la T.O.R., donde se celebró la Solemne Misa Concelebrada.
La ceremonia religiosa comenzó pasadas las 20:30 horas y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pablo Nieto, varios miembros de la Corporación Municipal, así como del coordinador de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda. También estuvieron presentes los sacerdotes del municipio, los Padres Franciscanos y representantes de la Junta de Cofradías de Semana Santa.
Finalizada la eucaristía, daba comienzo la procesión de la Virgen de los Dolores, que congregó a numerosos vecinos en las calles de Quintanar. Desde la Ermita de San Sebastián partía el Santísimo Cristo del Perdón, acompañado por la Asociación Musical Cristo de la Humildad. A su llegada al Convento, se produjo uno de los momentos más simbólicos de la noche: el emotivo encuentro con la Virgen Dolorosa y el tradicional intercambio de rosas entre ambas cofradías.
A continuación, las dos imágenes emprendieron el recorrido procesional por las calles de la localidad, acompañadas por el estandarte de la Junta de Cofradías, el alumnado del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, autoridades civiles, religiosas y militares, y una destacada participación de fieles.
El cortejo fue cerrado por la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, dirigida por Sebastián Heras Romero, que puso el broche musical a una procesión que marca el inicio de una de las semanas más intensas, solemnes y sentidas del calendario quintanareño.