La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, Conchi Arenas, ha comparecido en la mañana de este miércoles, 6 de agosto, ante los medios de comunicación para informar de que los 37 trabajadores contratados a través del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas se encuentran trabajando desde ayer martes en los diferentes servicios que se les han asignado.
Entre ellos, destacan los de electricidad, jardines, limpieza, obras, pintura o cementerio. Estos peones de servicios múltiples desarrollarán su labor durante 3 meses, es decir, hasta el próximo 4 de noviembre.
A partir de septiembre se incorporarán los trabajadores del plan de empleo regional, que tiene una duración de 6 meses, y para el que sus beneficiarios requieren de una formación previa (no así en el de Zonas Rurales Deprimidas).
En otro orden de cosas, la primera edil del municipio de Socuéllamos ha apuntado que en las últimas fechas se están registrando varios episodios de vandalismo, incluyendo hace dos noches el incendio de dos contenedores en el parking de la calle Pedro Arias, y ha instado a la responsabilidad ciudadana, recordando que estos actos conllevan, además de perjuicios para el pueblo, costes para el Ayuntamiento y posibles sanciones para quienes los realizan.