La localidad toledana de Consuegra ha celebrado durante la mañana de este domingo 26 de noviembre sus VIII Jornadas de la Cebolleta «El Calçot Manchego». Se trata de unas jornadas organizadas por la Concejalía de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento en las que se promociona el producto local, más concretamente la cebolleta que los hortelanos consaburenses cultivan desde tiempos ancestrales y que se han transmitido de generación en generación.
El pack de las Jornadas de la cebolleta, cuyo precio es de 9€ por persona, ha incluido judías blancas al estilo consaburense, figuritas de mazapán, cebolletas asadas, salsa romescu, queso y vino. Un maridaje entre la gastronomía y el medio rural en el que se conoce la rica despensa manchega, en el marco incomparable de la Plaza de España de Consuegra con los Molinos del Cerro Calderico de testigos.
Del desarrollo de las jornadas y elaboración del menú se han encargado, junto con la Concejalía, diferentes asociaciones de la localidad. Gran cantidad de consaburenses y visitantes se han dado cita en la Plaza de España para degustar y ensalzar los productos del municipio. Dentro del mismo recinto también se encontraban instalados stands de productos locales como vino, quesos, azafrán, pan o dulces.
La alcaldesa de la localidad, María Luisa Rodríguez, ha destacado a manchainformacion.com que las VIII edición de las Jornadas de la Cebolleta “están resultando todo un éxito”: “Esta es la octava jornada, la primera en organización para nosotros, y está teniendo éxito. Todo lo que se degusta hoy aquí es producto local; aparte de la cebolleta, que es el principal producto del pack que hoy se degusta, también está el vino, el queso, los dulces; y todos son productos de kilómetro cero”.
Rodríguez ha recordado que Consuegra es el principal proveedor de cebolleta para Cataluña: “Casi todo el producto a nivel nacional sale de aquí de Consuegra”.




















































VIII Jornadas de la Cebolleta en Consuegra