GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Consuegra

Consaburenses y visitantes degustan más de 1.000 raciones en las VIII Jornadas de la Cebolleta

Luis Miguel Comino

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La localidad toledana de Consuegra ha celebrado durante la mañana de este domingo 26 de noviembre sus VIII Jornadas de la Cebolleta «El Calçot Manchego». Se trata de unas jornadas organizadas por la Concejalía de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento en las que se promociona el producto local, más concretamente la cebolleta que los hortelanos consaburenses cultivan desde tiempos ancestrales y que se han transmitido de generación en generación.

El pack de las Jornadas de la cebolleta, cuyo precio es de 9€ por persona, ha incluido judías blancas al estilo consaburense, figuritas de mazapán, cebolletas asadas, salsa romescu, queso y vino. Un maridaje entre la gastronomía y el medio rural en el que se conoce la rica despensa manchega, en el marco incomparable de la Plaza de España de Consuegra con los Molinos del Cerro Calderico de testigos.

Del desarrollo de las jornadas y elaboración del menú se han encargado, junto con la Concejalía, diferentes asociaciones de la localidad. Gran cantidad de consaburenses y visitantes se han dado cita en la Plaza de España para degustar y ensalzar los productos del municipio. Dentro del  mismo recinto también se encontraban instalados stands de productos locales como vino, quesos, azafrán, pan o dulces.

La alcaldesa de la localidad, María Luisa Rodríguez, ha destacado a manchainformacion.com que las VIII edición de las Jornadas de la Cebolleta “están resultando todo un éxito”: “Esta es la octava jornada, la primera en organización para nosotros, y está teniendo éxito. Todo lo que se degusta hoy aquí es producto local; aparte de la cebolleta, que es el principal producto del pack que hoy se degusta, también está el vino, el queso, los dulces; y todos son productos de kilómetro cero”.

Rodríguez ha recordado que Consuegra es el principal proveedor de cebolleta para Cataluña: “Casi todo el producto a nivel nacional sale de aquí de Consuegra”.

VIII Jornadas de la Cebolleta en Consuegra

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. CONSUEGRA Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. CONSUEGRA Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Cebolleta