Próximos a la celebración de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, el CRA Alciares de Arenales de San Gregorio ha llevado a cabo una novedosa iniciativa formativa para el alumnado de infantil y primaria.
Una actividad donde los más pequeños han salido de las aulas para conocer, de primera mano, el proceso de cultivo de algunos de los productos básicos de la Dieta Mediterránea, como la patata.
Javier Angulo, gerente de Patatas Villajos, ha guiado a los más pequeños por el medio rural para mostrar cómo se prepara la tierra con los aperos de labranza, la siembra de la patata, la forma de riego y el proceso del cultivo hasta su recolección. Una gran iniciativa, dentro de las metodologías de aprendizaje, para aprovechar los recursos del entorno como material educativo.
La jornada se ha completado con la entrega de material didáctico para que los más pequeños puedan poner en práctica y ya en casa todo lo aprendido en el campo. En poco tiempo y a través de ‘Planta tu patata en casa’ comprobarán el resultado del cultivo de su propia patata.









































































