Camiones de la empresa de transporte criptanense TRAVESA han sido atacados por agricultores franceses vaciando la totalidad de la carga, 26.000 litros de vino en cada una de las cisternas.
En concreto han sido dos cisternas con una carga de 26.000 litros de vino cada una de ellas, según han explicado el gerente de TRAVESA, José Alberto Cruz, quien lamentaba los ataques indiscriminados de los agricultores franceses y la falta de protección de la gendarmería francesa, así como de las autoridades españolas.
En esta línea, ha señalado que “desde Campo de Criptana tratamos de llevar todos los productos a buen puerto a los clientes que tenemos en toda Europa, pero en estos días nos estamos viendo atacados de forma indiscriminada y sin protección de la ley”. “Nosotros ya contamos con dos incidencias graves. Nos han vertido el vino ante la pasividad de los gendarmes”.
En declaraciones a manchainformacion.com, José Alberto Cruz ha asegurado que la empresa tomará todas las medidas necesarias para que estos ataques no queden impunes, reclamando responsabilidades al Gobierno francés. Asimismo, aseguraba compartir el malestar de agricultores y ganaderos, un problema que atañe a todo el sector primario, también al de Castilla-La Mancha, pero no las formas en las que las movilizaciones están afectando a los productos agroalimentarios de España y a los transportistas, recordando que Francia también vende sus productos a países de la Unión Europea y de fuera de ella.
En otro orden de cosas, Cruz ha agradecido el interés mostrado por el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien acompañado por el diputado regional, Santiago Lucas-Torres, y el presidente local, Luisma Lorenzo, ha visitado las instalaciones de TRAVESA para interesarse por lo sucedido.