El Teatro Cervantes de Campo de Criptana acogía este miércoles, 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la ya tradicional Gala de la Discapacidad, Un acto homenaje y reconocimiento a la labor de entidades locales en favor de la inclusión y la accesibilidad.
Previo al inicio de la gala, el alcalde, Santiago Lázaro, resaltó la contribución de organizaciones como el Colegio María Auxiliadora, ASPANA, el Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz, Zaragüelles y ASMICRIP, coordinadas por la Concejalía de Discapacidad, destacando las distintas actividades que, forma conjunta, han venido celebrando para fomentar la comprensión y el respeto hacia la discapacidad.
La gala también puso el foco en la accesibilidad y la inclusión laboral, aspectos que el alcalde consideró esenciales. “La integración laboral permite que las personas con discapacidad se sientan útiles y felices, y aporta bienestar a sus familias”, afirmó. Entre los avances señalados destacan la mejora de accesos en entornos patrimoniales, como la Sierra de los Molinos.
Además de la educación y la formación, la Gala de la Discapacidad incluyó actividades culturales y de ocio, con actuaciones de la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Teatro y talleres de musicoterapia dirigidos por Fran Gómez y Alberto París. Iniciativas que «buscan generar felicidad y bienestar entre los participantes», añadía Santiago Lázaro. Asimismo, durante el transcurso del acto, se reconoció a una empresa local que ha demostrado un compromiso constante con la discapacidad, así como con la cultura y el deporte en Campo de Criptana.
El alcalde finalizó su intervención reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de seguir impulsando iniciativas que promuevan la inclusión, la accesibilidad y el respeto hacia todas las personas con discapacidad en la localidad.







































































