Haciendo alusión a la promoción que Rado Pakolo hacía de la organización de las copas de 1ª Nacional Masculina y 1ª Autonómica Femenina, es hora de resaltar lo conseguido por nuestro club y los 4 equipos en la temporada 2025/2026 clasificando a todos para las Copas de su categoría.
Un hecho histórico y único esta temporada, en la que nuestro Club ha sido capaz de clasificar a sus 4 equipos a las eliminatorias de las copas de cada categoría en la que participa y ha conseguido ganar 2, sin desmerecer el subcampeonato de las chicas junior y la participación de los chicos senior.
Frutos recogidos no de la casualidad, si no del buen hacer de nuestro baloncesto, comenzando por la base, con jugadores y jugadoras que iniciaban su andadura en el baloncesto en nuestra escuela y que a día de hoy ya con «taitantos» años siguen disfrutando y cosechando éxitos a nivel regional. Por poner algunos ejemplos Iván, Josan y Sole, como jugador@s más veteranos de los equipos senior y contagiando la ilusión y las ganas de los que todavía andan comenzando su andadura junior-senior.
Es un momento de disfrutar, de agradecer y de seguir trabajando, pese a que, para algunas instituciones y políticos, sea más importante una liga recién creada, en la que se ha conseguido un éxito puntual, sin desmerecer nada del trabajo que realizan, pero debe ser más destacable en un discurso deportivo, que lograr un Campeonato Regional y una asistencia a un Campeonato de España entre otras muchas cosas, solo espero que se lo hagan mirar (también hay otros clubes del pueblo, que cosechan éxitos y que tampoco parece que sean importantes).
Con uno de los pabellones (gimnasio) más obsoletos en cuanto a condiciones de la región, a pesar del Ayuntamiento local, que intenta con sus esfuerzos que esté en las mejores condiciones, creo que es el momento que esas instituciones antes mencionadas, miren hacia aquí para, que estos éxitos se puedan prolongar en el tiempo, y quien sabe si poder mejorarlos, teniendo unas condiciones mucho mejores de trabajo.
Hablamos de unas 250 familias que tienen alumnos, alumnas, jugadores y jugadoras que están dentro de nuestra escuela y club y con una directiva, tanto en una entidad como en otra, incansables en su trabajo, poniendo su tiempo, y muchos más recursos para que todo salga adelante.
Creo y casi afirmo que se debería mirar un poco más por el deporte de la canasta de una población de apenas 13.000 habitantes, que está luchando constantemente contra ciudades de más de 100.000, por seguir teniendo peso dentro de la región.
Desde estas líneas, también hay que destacar las ligas de deporte escolar, que son la base de muchas escuelas, y que no se les da la importancia que deberían, con calendarios pobres, ahorro de dinero por todos lados, y que bueno, «si un partido se suspende, pues si influye en la clasificación bien, si no, pues privamos a los equipos que jueguen un partido más»
Estamos en un buen momento, pero, seguimos necesitando muchos apoyos y desde aquí quiero agradecer a esas empresas que aportan ese granito de arena, como son Movialsa, QualitySport, Gescrar Asesores y Clínica Dental Sebastián Sagastume, como principales patrocinadores de los equipos junior y senior. También a OENO Tecnología, Centro de entrenamiento Carlos Enrique, Patatas Villajos, y cada una de las empresas que tienen su lona en el pabellón y que con cada una nos permite pagar los arbitrajes. Agradecer al Ayuntamiento de la población por los convenios anuales. Pero, como siempre, todo sube, y cada vez nos hace falta más para mantener el barco a flote.
Sin querer enrollarme mucho más, seguiremos adelante frente a todo lo que venga, recibiendo a alumnos, incluso los que se desplazan de otras poblaciones para estar con nosotros. Agradecer a los padres, madres y tutores que confían una parte de la educación de sus hijos en nuestra escuela, y a jugadores y entrenadores que año tras año, deciden quedarse con nosotros y representar nuestro escudo. Sin duda el nombre de Campo de Criptana resuena por toda la región baloncestística y algunos años, cuando la suerte acompaña, por el territorio nacional.


































































