Esta mañana en Fitur, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el director general de RENFE, Don Rafael Cortés y el director de Trenes Turísticos de RENFE, Gonzalo Pastor, han renovado el convenio para volver a poner en circulación el Tren de los Molinos durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2025. Este tren de turismo temático que une Madrid y la localidad ciudadrealeña iniciará la temporada en el mes de mayo. El acuerdo tiene como objeto la promoción de la localidad manchega al tiempo que la de los servicios ferroviarios que presta Renfe.
El viaje del Tren de los Molinos va amenizado por un personaje muy especial que acerca al viajero a la famosa “Tierra de Gigantes” de Don Quijote de la Mancha en Campo de Criptana con sus molinos históricos y el tradicional barrio del Albaicín. El recorrido se inicia en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor hasta Campo de Criptana. El billete incluye, además, una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno, como el Pozo de Nieve, y la visita a una bodega de la denominación de origen La Mancha, con degustación incluida.
Los días de circulación del Tren Ruta de los Molinos son los siguientes:
– 17 y 24 de mayo,
– 7 de junio,
– 27 de septiembre
– 4, 18 y 25 de octubre,
– 8 de noviembre.
El precio de este tren temático es de 55 euros para los adultos y de 25 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).
El Tren de los Molinos tiene como objetivo el fomento del uso de los servicios de Renfe y la promoción de la localidad manchega con sus molinos, que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de las que describe el Quijote y que da nombre a este producto turístico.