El Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Medio Ambiente, ha adquirido una máquina biotrituradora remolcable de ramas y troncos que recoge los restos que se generan en la poda y en las labores de mantenimiento del arbolado, y los tritura para emplear estos restos en la mejora de suelos y en el acolchado de superficies.
Con esta máquina, que ha suministrado la empresa Ferrinher, los materiales naturales se convertirán “in situ” en serrín que se utilizará como residuo orgánico susceptible de ser reutilizado para evitar la aparición de hierbas no deseadas y para mantener la humedad del suelo. Además, al triturar y aprovechar los restos vegetales se evita su transporte y vertido, pasando de ser un posible residuo a un recurso valioso para el entorno, con el consiguiente ahorro económico que ello conlleva, evitando transporte innecesario y reduciendo la necesidad de compra de materiales de acolchado.
El concejal de Jardinería y Medio Ambiente, José Manuel Aragonés, destaca que se trata de una máquina muy necesaria, que va a permitir por un lado, cubrir las necesidades que tiene Herencia a la hora de poder tratar la cantidad de ramaje que sale de las podas de una forma más rápida y eficiente, creando gran cantidad de serrín, que es un producto biológico que sirve para muchas cosas. Además, con la adquisición de esta máquina, desde el equipo de Gobierno reforzamos el compromiso con la sostenibilidad, trabajando para minimizar la huella ambiental y optimizar nuestros recursos naturales.- ha señalado Aragonés.






































































