El Club Natación Criptana Gigantes participó el pasado en la primera jornada del Circuito Castellano Manchego de Natación de esta temporada que se celebró en la piscina de Tomelloso en el que participaron más de 400 nadadores de 23 clubes de la región.
Esta primera competición oficial para las categorías absoluta e inferiores sirvió como control de tiempos en el que los nadadores tuvieron su primera oportunidad de conseguir marcas mínimas para los campeonatos regionales y nacionales de esta temporada.
Una de las participaciones más destacadas fue la de Borja Villafranca, que consiguió un pase al Campeonato de España Alevín en la prueba de 400 libres tras terminar en 4:46:99 minutos, rebajando su marca previa en 9 segundos y nadando por debajo de la marca mínima establecida.
Además, se consiguieron también varias marcas mínimas para los Campeonatos Regionales de Invierno que tendrán lugar en diciembre.
Destacan también las actuaciones de Amaya Gómez, que mejoró sus marcas en las tres pruebas en las que participó: 50, 100 y 200 espalda; al igual que Marta Amores en los 50 y 100 espalda. Andrea Cicuéndez también firmó bajadas de tiempos notables en los 100 y 200 mariposa y 400 estilos; David Constantin, en los 50 y 100 espalda; Borja Hernández, en los 100 braza; y Iosif Magda en los 100 y 200 libres.
También consiguieron una mejora en sus tiempos Lidia Plaza, que rebajó en más de 3 segundos su marca en 100 libres; Blanca Olivares, que rebajó un segundo su tiempo en los 100 mariposa; Inés Menéndez, que rebajó unas décimas en los 50 libres; al igual que Alexandra Tabacaru en los 50 braza y Candela Campos en los 50 espalda.
Este fin de semana los nadadores tienen doble cita: por un lado, el sábado por la mañana con la primera jornada de Somos Deporte 3-18 en la piscina de nuestro pueblo; y el domingo en la piscina de Tomelloso con la Fase Regional de Larga Distancia en la que participarán 11 nadadores en las pruebas de 2.000 y 3.000 metros libres.








































































