El equipo máster del Club Natación Criptana Gigantes firmó una excelente participación en el Campeonato Regional Máster que tuvo lugar el pasado fin de semana en la piscina climatizada de Tarancón, donde terminó en la 7ª posición con 943 puntos entre los 27 clubes castellanomanchegos que participaron y 36 medallas individuales.
El CNCG desplazó a 23 deportistas hasta Tarancón que participaron en prácticamente el calendario completo de pruebas, consiguiendo todos los nadadores puntuar en las diferentes actuaciones.
A nivel individual, Mila Alcolado se proclamó campeona regional en sus tres participaciones: 100 espalda, 200 mariposa y 400 estilos. También Mariqui Colinet consiguió subirse al pódium en sus tres pruebas: 100 braza (oro), 50 libre (plata) y 50 mariposa (plata). María Díaz-Ropero conseguía quedar segunda y tercera clasificada en las pruebas de 50 espalda y 200 libres, respectivamente; y Pilar Quirós también fue tercera en los 400 libres. El equipo femenino de relevos +120, formado por Mila Alcolado, María José Olivares, Pilar Quirós y Mariqui Colinet consiguió la medalla de plata en los 4×50 estilos. Además, María José Olivares y María José Carrasco también consiguieron puntuar en sus pruebas individuales para la clasificación general del club.
Respecto al equipo masculino, Iñaki Amores fue campeón regional en 100 y 200 libres y segundo en los 100 mariposa. Fernando Iniesta subió tres veces al pódium en las pruebas de 200 mariposa (oro), 400 estilos (plata) y 50 mariposa (bronce). También Jaime Calonge lo hizo en 50 libres (oro) y 100 braza (plata) y 100 espalda (plata). Félix Sanz fue campeón regional en los 200 mariposa y segundo en los 400 estilos y 200 espalda.
Dos medallas consiguieron en los nadadores José Manuel Quirós en 50 libres (oro) y 100 espalda (plata); Alberto Muñoz, en 50 libres (plata) y 100 libres (oro). Jorge Sánchez lo hizo en las pruebas de 50 (plata) y 200 mariposa (bronce) y Carlos Sánchez fue tercero en las pruebas de 100 y 200 espalda.
También consiguieron pódium por parte del CN Criptana Gigantes Jorge Violero (plata) en los 50 espalda; Eduardo Pintor, en los 400 libres (plata); Marco Olivares, en los 400 libres (bronce); y José Manzaneque y Juan Carlos Martín en los 400 estilos (bronce).
Además, se proclamó subcampeón regional el equipo masculino de relevos +80 formado por José Manuel Quirós, José Manzaneque, Alberto Muñoz y Jorge Sánchez. Puntuaron con su participación también Miguel Lucas-Torres, Rafael Ortiz, Javier Díaz-Ropero y Ramón Flores.
Con esta sesión del CN Criptana Gigantes, los máster pusieron el broche de oro al 2023 y se despiden de las competiciones hasta el próximo mes de enero. No obstante, los nadadores absolutos, junior, infantiles, alevines y benjamines tienen este fin de semana una cita en Valdepeñas con la celebración del Campeonato Provincial de Invierno.








































































