El Club Natación Criptana Gigantes se proclamó este domingo Campeón Regional de Larga Distancia por segundo año consecutivo en el campeonato autonómico de esta disciplina que tuvo lugar en la piscina climatizada de Tomelloso.
Once nadadores del CNCG participaron en las pruebas de 2.000 y 3.000 metros libres en las que se midieron a los deportistas de otros once clubes de Castilla-La Mancha.
A nivel individual, Sonia Amores terminó subcampeona regional infantil femenina en la prueba de 2.000 metros libres; Andrea Cicuéndez también terminó en segunda posición en los 3.000 metros libres junior femenino, siendo la primera vez que nadaba esta distancia en piscina. También Juan Menéndez fue segundo en los 3.000 metros libres junior masculino; y Agustín Vela quedaba en tercera posición en los 2.000 metros libres.
Destacaron también los cuartos puestos de Inés Menéndez, en su primer campeonato de larga distancia, y José Manuel Quirós en los 2.000 y 3.000 metros libres, respectivamente, y la participación de Fernando Olivares en los 3.000 metros libres. También fue la primera sesión de larga distancia para algunos de ellos como Alberto Campos, Marcos Carramolino, Amaya Gómez o Raúl Pueblas.
También este fin de semana, el CNCG acogió en la piscina climatizada de nuestro pueblo la primera jornada del programa Somos Deporte 3-18 de esta temporada en el que los nadadores de las categorías inferiores del club disputan sus primeras competiciones y sus primeras mínimas para campeonatos regionales.
En esta ocasión, se disputaron las pruebas de 25 libres y 25 espalda, 50 y 100 libres, 50 braza, 200 estilos y 100 espalda, además de los relevos de 4×50 estilos. Algunos nadadores certificaron sus primeras mínimas para los regionales que tendrán lugar en las próximas semanas.
Por otro lado, Milagros Alcolado e Iñaki Amores participaron en la IX Timoncap, una prueba de aguas abiertas celebrada en el entorno del Cabo de Palos, en Cartagena. Tanto Iñaki como Milagros se proclamaron campeones en sus respectivas categorías, y quedaron séptimos en las clasificaciones generales masculina y femenina. La prueba sufrió un cambio de recorrido por el viento y oleaje de poniente que enfrió el agua del mar mediterráneo dejándola en 14 grados, además del fuerte oleaje, lo que hizo la prueba muy complicada.
El club retomará su actividad este fin de semana con la celebración del Campeonato Regional Máster de Invierno que se celebrará en la localidad de Tarancón (Cuenca), hasta donde se desplazarán 24 nadadores criptanenses en busca de colocar al CNCG entre los mejores clubes de Castilla-La Mancha.