El pasado sábado 16 y domingo 17 de agosto, miembros del comité de hermanamiento entre Madridejos y Nérac, junto al alcalde, Francisco López Arenas y concejales del Ayuntamiento de Madridejos, visitaron la villa de Nérac, en Francia, con motivo del 30 aniversario de la unión de los dos pueblos como villas hermanas.
La delegación madridejense fue recibida por el comité de hermanamiento francés presidido por D. Bernard Muñoz, así como por su alcalde, D. Nicolás Lacombe, y concejales de la corporación.
El recibimiento ofrecido a la delegación madridejense fue una muestra del cariño y amistad que prodiga el pueblo de Nérac a la villa toledana. Un verdadero homenaje que incluía la preparación de un estupendo mejete para festejar esta hermandad que dura ya 30 años, además de una degustación de la cocina típica de Nérac.
«Cuando dos pueblos comparten sus costumbres y cultura, no sólo muestran sus tradiciones, también construyen respeto y confianza mutua, por ello el próximo mes de octubre, será la delegación francesa quien nos visite durante las XIX Jornadas del Azafrán«, informa el Consistorio madridejense.
Estos encuentros con motivo del 30 Aniversario, pretenden fortalecer este puente de unión entre los dos pueblos fomentando el intercambio cultural.