Este domingo por la tarde, el Campo Municipal de Fútbol Manuel Delgado Meco lucirá en sus instalaciones una nueva placa conmemorativa que servirá de homenaje hacia el histórico utillero y ayudante del CF Gimnástico de Alcázar, Pedro Zapata Fernández, infatigable colaborador, durante más de 40 años, del fútbol de su localidad y cuyo reconocimiento también se quiere hacer extensivo a todas aquellas personas vinculadas al fútbol: utilleros, cuidadores de campo, masajistas, recogepelotas, etc, colaboradores esenciales que desempeñan un papel muy importante en cualquier organigrama de un club y que generalmente se encuentran en un papel más discreto.
Asimismo, este homenaje se hace coincidir en el tiempo cuando se cumplen 50 años de la fundación del Gimnástico de Alcázar (temporada 1973/74), y se llevará a cabo en la previa del partido que enfrentará al Sporting de Alcázar (heredero deportivo del desaparecido Gimnástico) contra el actual líder de la categoría, CD Pedroñeras.
El encuentro comenzará a las 17:30 pero el acto de homenaje será entorno a las 17:00 horas y consistirá en el descubrimiento de la placa, ubicada junto a la zona de repostería del Campo Municipal de Fútbol, por parte de familiares de Pedro Zapata quienes estarán acompañados de directivos y jugadores veteranos, así como, autoridades locales y directiva actual del Sporting de Alcázar. Asimismo, se realizará un saque de honor en memoria del homenajeado y en reconocimiento a estos colaboradores.
Pedro Zapata falleció en julio de 2010 a los 80 años de edad y hasta meses antes estuvo ayudando al Gimnástico de Alcázar. En el año 2000, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha le concedió una placa «a su entrega y dedicación al fútbol regional» y en el año 2008 su trayectoria fue reconocida en su localidad natal por el club al que tanto ayudó.