El Instituto de Educación Secundaria (IES) Juan Bosco de Alcázar de San Juan se ha visto obligado a suspender algunas clases este jueves, 17 de octubre, debido a las nuevas filtraciones de agua que han sufrido en el centro tras las lluvias de las últimas horas.
Tras los episodios vividos también con las lluvias la pasada primavera y también hace un mes, en esta ocasión se han vuelto a ver afectadas las aulas de la zona de talleres, lo que ha hecho que las familias profesionales de electricidad, electrónica y fabricación mecánica no hayan podido impartir sus clases, según han expuesto a este medio Manuel Acera, director del Instituto.
“Es un peligro total trabajar con agua en los talleres, ya que los paneles digitales están empapados, hay charcos en las clases y pasillos, las placas del techo están abombadas y llenas de agua y nos tememos que se puedan caer en cualquier momento…”, lamentaba en palabras a este medio Acera. “Además, la mezcla del agua y la luz no es buena, por eso se han tenido que suspender las clases”, añadía.
Un problema que se alarga desde hace dos décadas
Hay que tener en cuenta que, tal y como han venido denunciando desde la dirección últimamente, estos problemas de goteras en el Instituto vienen arrastrados desde hace más de 20 años, por lo que siguen reclamando un arreglo de la cubierta.
“Además de estas filtraciones de agua a la zona de talleres. hay otras deficiencias en el espacio, ya que no se cumplen con los requisitos de los Reales Decretos, e incluso tenemos maquinaria sin poder utilizar por falta de espacio”, añade Manuel Acera.
“En la Consejería conocen el problema, además de en la Delegación. Además, existe una deficiencia energética grave en el centro, por lo que necesitamos un nuevo edificio que se proyectó”, pero no llegó a buen puerto su inicio, según manifestaba hace unas semanas con este medio.
El centro está en contacto con la Delegación provincial, conocedora de la situación, aunque es la primera vez que ocurre, por lo que piden una actuación inmediata.