Con la reciente entrada en vigor de la nueva Ley de Formación Profesional, el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha las primeras Jornadas FP 5.0.
Una iniciativa para “acercar al alumnado de FP al mundo empresarial”, tal y como explicaba el director del centro, Manuel Acera, en la inauguración de estas primeras jornadas que han reunido a estudiantes y representantes de empresas de la comarca de La Mancha, de acuerdo a la oferta educativa que se imparte en el Juan Bosco.
Un intercambio de experiencias en el marco de una nueva Ley que apuesta por adaptar la formación a lo que demandan las empresas, estrechando con ello la colaboración entre centros educativos, empresas e instituciones.
Una estrategia para promover la formación profesional entre el alumnado de cara a su inserción en el mercado laboral, con especial hincapié en el emprendimiento. En esta línea, Manuel Acera ponía en valor el auge de la FP como opción formativa entre los jóvenes. De hecho, de los 1.900 alumnos del IES Juan Bosco, 1.300 estudiantes estudian algunos de los grados de FP, especialmente los de informática, industria y salud, sectores con gran demanda de trabajadores.
Estas primeras Jornadas FP 5.0, que se desarrollarán en el Juan Bosco durante dos días, cuentan, como explicaba Acera, con el apoyo de la asociación de empresarios ASECEM y con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, representado por la alcaldesa, Rosa Melchor, quien, acompañada por el concejal Gonzalo Redondo, felicitaba a la dirección del centro por esta iniciativa que permite acercar al alumnado al mundo empresarial, adecuando la formación a las necesidades del mercado laboral.