Es una de las ferias comerciales más esperadas tanto por expositores como por el público. Y, además, este año será una de las primeras en celebrarse en la provincia. El Ayuntamiento de Manzanares ha presentado la 17ª edición de la Feria del Stock de esta ciudad, en la que se encontrarán descuentos de hasta el 60%. Con 22 negocios participantes, se celebra los días 21, 22 y 23 de febrero en el pabellón de muestras del recinto de Fercam.
Con un presupuesto de 10.000 euros, que en su mayor parte se destinan a promocionarla, la 17ª Feria del Stock que organiza la concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares tiene como objetivo apoyar al pequeño comercio local. “Es una de las ferias más importantes porque está dedicada a apoyar directamente al comercio local, uno de los motores económicos de la ciudad”, resaltó Pablo Camacho este lunes en la presentación del evento.
Según el concejal de Ferias Comerciales, “un comercio local vivo y dinámico es esencial para tener buenos resultados económicos, tanto en la tasa de actividad como en la de desempleo”. De esta forma, se complementa con este tipo de eventos el apoyo que el Ayuntamiento de Manzanares da al comercio local, que cuenta con una concejalía específica dedicada al pequeño comercio y que mantiene una estrecha relación con las diferentes asociaciones empresariales para canalizar sus demandas. “Es una iniciativa más de las muchas que ponemos en marcha en esa estrategia”, apuntó Camacho.
Consolidada en el calendario de ferias comerciales, el concejal del Área ha presentado esta nueva edición de un evento que todos los años “funciona muy bien” y es muy esperado por el público y por los negocios que participan. Este año serán 22, tres más que el anterior. Salvo un participante habitual procedente de La Solana, el resto son comercios y negocios de Manzanares que convertirán el pabellón de muestras de Fercam en un centro comercial con gran variedad de artículos de muy diferentes sectores: muebles, descanso, decoración, complementos, calzado, deportes, hogar, marquetería, artesanía, ropa infantil, moda de hombre y mujer, etc…
Esta feria permite a los comercios liberar el estocaje de sus establecimientos y que la clientela encuentre artículos de primera calidad a un precio muy inferior al habitual, con descuentos que pueden superar el 50% y hasta el 60%, confirmó el edil.
Como en ediciones anteriores, para que las familias puedan realizar las compras con total tranquilidad, la Feria del Stock dispone de una zona de ocio infantil gratuita para atender a los niños y niñas con actividades. La feria se podrá visitar de viernes a domingo en un amplio horario, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Desde la organización, se anima a la ciudadanía de toda la provincia a hacer sus compras en esta feria y a aprovechar para visitar Manzanares. “Que disfruten también de nuestros bares y restaurantes, de nuestro patrimonio turístico y de la agenda cultura”, concluyó Camacho.