El Sporting de Alcázar disputaba en la tarde del domingo el partido correspondiente a la jornada número 5 en el Grupo 1 de la Primera Preferente de Castilla-La Mancha. Tercer partido ante su afición y con muchas ganas de seguir con la racha positiva demostrando a su público que «van en serio».
Choque más efectivo que vistoso en el que los alcazareños se encontraron a un rival en bloque bajo que impidió el despliegue habitual de juego local. Fue en el minuto 28 cuando un balón parado, rematado por Gonchi, rebotó en un defensa visitante para ‘desbloquear’ el marcador para el 1-0. Dos minutos después, Emir, se hacía con un balón dentro del área para alojarlo lejos del alcance del meta visitante. 2-0 con el que se acabó la primera mitad.
Tras la reanudación, el filial conquense tuvo que arriesgar un poco más para intentar recortar distancias en el marcador pero la férrea defensa alcazareña mitigó cualquier peligro hasta que en el minuto 68 los conquenses recortaban distancias y ponían en apuros a un equipo local que le entró el nerviosismo y acabó pidiendo la hora.
Los riesgos que tomaron los visitantes fue aprovechado por la velocidad de los alcazareños que gozaron de alguna ocasión más para ampliar el marcador. Lemus mandó al travesaño un gol que podría haber significado la sentencia.
Finalmente, victoria del Sporting de Alcázar, quinta consecutiva, que le mantiene al frente del Grupo 1 de la Preferente, sumando todos sus partidos con victorias, 15 puntos, junto a Almansa y San Clemente.
La próxima semana, desplazamiento complicado y de ‘altos vuelos’ entre dos de los equipos aspirantes a estar arriba, en Almansa, equipo que ha perdido su primer partido en el último instante en Motilla del Palancar.