El Toboso acogió la segunda edición del ‘Encuentro de Corales Miguel Ángel Aparicio’ que tuvo lugar en el Auditorio Municipal José Ángel Muñoz. Un encuentro que protagonizaron la coral ‘Morales de Nieva’ y la ‘Coral Polifónica de Alcázar de San Juan’. El acto aglutinó a estos dos orfeones locales y reunió a un público que disfrutó de una gran tarde musical de calidad.
El evento ofreció un repertorio variado de piezas que comenzó con la interpretación del grupo vocal alcazareño, que dejaron muestra de su calidad y trabajo en cada una de las canciones. Bajo la tutela de su director en todo momento, cerraron una primera parte del concierto que dio paso a la coral local ‘Morales de Nieva’. El grupo toboseño hizo nuevamente una gran actuación y volvió a demostrar una vez más su compromiso con el valor del canto colectivo y la preservación de la cultura local.
Se termina así el mes de noviembre con varias actuaciones que honran a la música en el municipio toledano, ya que también se ha celebrado recientemente el 150 aniversario de la Asociación Musical Santa Cecilia. Esto supone una muestra más del apoyo por parte del Ayuntamiento en apoyar la cultura y los grupos musicales del propio municipio.
Pilar Arinero, alcaldesa del consistorio, agradeció a ambas agrupaciones por hacer “que este gran certamen vuelva a repetirse otro año más en nuestro pueblo. Gracias a vosotros entendemos la música de otra manera. Agradecemos que haya podido asistir la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan y, por supuesto, a nuestra coral Morales de Nieva, que siempre hacen un gran trabajo y hoy no ha sido menos”.



































































