Un hombre de 35 años, monitor de paracaidismo, ha fallecido este domingo en Lillo, Toledo, mientras practicaba saltos.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha consultados por Europa Press, el accidente ha tenido lugar sobre las 13.19 horas.
A pesar de la asistencia de un equipo médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, los sanitarios no han podido hacer nada ya que ha fallecido en el acto.
Junto a los equipos sanitarios, han acudido al aviso agentes de la Guardia Civil.
Otro suceso en la región además del accidente de parcaidismo: rescatada con helicóptero una montañista en la sierra del Ayllón tras sufrir un accidente
Por otro lado, además del accidente de paracaidismo, un helicóptero de bomberos procedente de la Comunidad de Madrid ha rescatado este domingo a una mujer de 44 años que había sufrido un accidente en la sierra del Ayllón, en el término municipal de Valdepeñas de la Sierra, en Guadalajara.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el accidente ha tenido lugar a las 11.18 mientras la mujer practicaba escalada en la zona del Pontón de la Oliva.
Tras personarse en el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, ha podido comprobar la mujer se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que ha sido necesario el desplazamiento del helicóptero de rescate que ha trasladado a la víctima a Torremocha del Jarama, donde ha sido asistida por un equipo médico de urgencias.
Posteriormente, dadas las lesiones sufridas, una ambulancia de urgencias ha procedido a su trasladado al Hospital Infanta Sofía de Madrid.