La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha informado de la recepción de las obras de renovación llevadas a cabo por la empresa Aquaona en la calle Ramón Manzanares. Éstas han consistido en la renovación del abastecimiento de agua con la instalación de nuevas canalizaciones con tuberías de PVC-0 PN16 y 90MM de diámetro nominal. mallado de red existente y realización de nuevas acometidas a cada domicilio. La intervención corresponde al Plan de Obras de Abastecimiento de Aguas que la Diputación Provincial de Ciudad Real, que la ha ha financiado al 70%, siendo el otro 30% pagado por el Ayuntamiento arenalero.
A su vez, se ha realizado un asfaltado completo de la calle en Arenales, por lo que ha quedado totalmente terminada. Así, el alcalde de la localidad, Iván Olmedo ha mostrado su satisfacción por la realización de esta obra «ya que hemos intervenido sobre la vía del municipio donde se han detectado más fugas de agua internas, y con la colocación de las nuevas tuberías, conseguimos que un bien fundamental como es el agua, no se pierda y seamos eficaces en el abastecimiento».
Dicha obra ha superado los 40.000 euros de inversión, y el edil arenalero informó que «vamos a continuar realizando estas importantes obras, y en breves semanas vamos a comenzar a realizar estos mismos trabajos en la Calle Sancho, culminando la renovación de tuberías en la zona más afectada por esas fugas de agua internas detectadas».