El pasado jueves 4 de abril tuvo lugar la presentación del Proyecto «Alumbra Vida» a los colaboradores de éste. La Fundación GFM Renovables reunió, en sus instalaciones, a los representantes de cada una de las entidades que han hecho posible este proyecto: Ayuntamiento de Villacañas, ONG Camina Senegal, Club de Atletismo Almoradiel, Solarbox, GFM Fotovoltaica y clientes.
De esta manera, contaron en sus instalaciones con la presencia del Alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, Irene Rivera, Miguel Ángel Durango y Marcelino Espada, respectivamente, y con el Alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, y la Concejal Mari Carmen Díaz-Maroto.
Camina Senegal no pudo asistir de forma presencial al acto, pero su presidenta y fundadora, Mónica Moro, quiso hacerles llegar su agradecimiento por el trabajo realizado, interviniendo de forma telemática.
El Director de la Fundación GFM Renovables, Jesús Martínez, fue el encargado de conducir el acto, dando paso al testimonio de Javier Bustos, Director de Proyectos de la Fundación y el responsable de dirigir la instalación ‘in situ’, quien compartió con los presentes, tanto las características técnicas del proyecto como las adversidades a las que se enfrentaron para llevarlo a cabo. Tras él, Vicente Maqueda, Vicepresidente de la Fundación, también quiso intervenir, alabando el esfuerzo, la dedicación y el enorme trabajo que realiza la Fundación en este tipo de proyectos.
Antes de clausurar el acto y dar paso al ‘brunch’, que ofreció la Fundación, una de las enfermeras de la Maternidad de Louly, dónde se ha realizado el proyecto, quiso enviar un mensaje de agradecimiento por todos los beneficios que supone esta instalación para el centro, ya que los numerosos cortes que se producían en el suministro eléctrico, dificultaban su labor diaria, llegando a ocasionar numerosas muertes.
«Alumbra Vida» ha supuesto un incremento del 42% de electricidad en el centro, garantizando el suministro de energía durante los cortes que se producían en el suministro eléctrico gracias a una instalación fotovoltaica de 4kW de potencia con una capacidad de almacenamiento de 5,12kWh.